SANTA MARÍA DEL RÍO. – El chofer de un tráiler perdió el control de la unidad y terminó impactándose contra varios vehículos que circulaban en la carretera 57, en el tramo Querétaro-San Luis, provocando un saldo preliminar de al menos 15 personas heridas, algunas de ellas con lesiones de consideración.
Testigos relataron que la pesada unidad circulaba a velocidad considerable cuando, por razones aún no esclarecidas, embistió a varios automóviles, generando caos y escenas de pánico entre los conductores y pasajeros involucrados, así como largas filas de vehículos detenidos por la magnitud del siniestro.
Cuerpos de emergencia de Santa María del Río, y municipios cercanos acudieron para brindar auxilio, valorar a los lesionados y realizar su traslado inmediato a diferentes hospitales de la capital potosina y de la región, donde permanecen bajo atención médica especializada.
Elementos de la Guardia Nacional división Carreteras, Policía Estatal y Tránsito realizaron el abanderamiento y cierre parcial de la vialidad para permitir las maniobras de rescate y retiro de las unidades involucradas, reabriendo la circulación tras varias horas de labores intensas durante la madrugada.
Peritos de la Guardia Nacional iniciaron las investigaciones correspondientes para determinar las causas exactas de este accidente múltiple, deslindar responsabilidades y verificar las condiciones mecánicas del tráiler, que quedó atravesado y con severos daños materiales.