Un miembro del Ejército que fue atropellado durante un incidente relacionado con arrancones el pasado fin de semana, se encuentra estable, aunque presenta algunas lesiones, según informó el General de Brigada DEM, José Felipe Padilla Castañeda, comandante de la 12ª Zona Militar.
El General Padilla Castañeda confirmó que el militar agredido interpondrá una denuncia ante la Fiscalía General del Estado. La investigación está en curso para determinar las responsabilidades y acciones a seguir. “Las investigaciones están en desarrollo y la autoridad correspondiente se encargará de determinar lo que procede”, dijo el General.
El incidente ocurrió cuando el Ejército, que colaboraba con las autoridades locales para detener los arrancones en la calle Manuel J. Clouthier, fue embestido por un vehículo que retrocedió y arrolló al militar antes de huir del lugar. Posteriormente, el vehículo fue localizado y asegurado por la Guardia Civil Estatal.
La Fiscal del Estado, María Manuela García Cazares, señaló que el conductor del vehículo aún no ha sido encontrado. “Después de que terminó la BOMI, elementos de la Zona Militar se dirigían a descansar cuando vieron una serie de arrancones donde se detuvo a varios vehículos, en ellos había una persona a bordo de una unidad que al irse de reversa atropella al elemento y huye, ya se localizó al vehículo, la persona se trasladó a recibir atención médica y fue dado de alta”, explicó García Cazares.
La situación sigue siendo investigada para encontrar al responsable y esclarecer los hechos.