La Comisión Estatal de Búsqueda de Personas (CEBP), dependiente de la Secretaría General de Gobierno (SGG), ha anunciado una jornada de toma de muestras en Zaragoza, Villa de Reyes y Villa de Arriaga. Este proceso, dirigido a familiares de personas desaparecidas, se llevará a cabo del 16 al 18 de agosto, de 9:00 a 18:00 horas en cada municipio.
La brigada comenzará el 16 de agosto en Zaragoza, seguirá el 17 en Villa de Reyes y concluirá el 18 en Villa de Arriaga. La toma de muestras es gratuita y está destinada a obtener perfiles genéticos para apoyar la identificación de personas desaparecidas.
Leobardo Aguilar Orihuela, comisionado de búsqueda estatal, recomendó que los familiares directos, como padres, hijos o hijas, asistan a la jornada. Es necesario presentar una identificación oficial y proporcionar información detallada sobre la persona desaparecida, incluyendo fotografías, datos personales, y características físicas y particulares como cicatrices, tatuajes, y cualquier prótesis o medicamento asociado.