Hombres y mujeres internos en el Penal de la Pila vivieron momentos de felicidad en esta temporada.
Por tercera año consecutivo, el gobierno de Ricardo Gallardo celebró las posadas al interior del Penal de La Pila, en aras de dignificar el sistema penitenciario y conservar las tradiciones mexicanas.
Hombres y mujeres que se encuentran privados de su libertad en el Penal de La Pila vivieron momentos inolvidables durante la presente temporada al disfrutar de una pastorela navideña, recibir regalos y alimentos.
Con la finalidad de reforzar la atención en el sentido emocional de las personas privadas de su libertad y buscando que realicen actividades productivas, se organizaron dinámicas donde los internos participaron con pastorelas, bailes y canto, entre otras actividades.

Así mismo, se busca generar instrumentos que coadyuven a la mejor organización y funcionamiento del sistema penitenciario, basados en acciones que respeten en todo momento los derechos humanos de los internos.
El Centro Penitenciario Estatal continuará trabajando bajo los ejes rectores de vigilar, y que se brinde el respeto a los derechos humanos, del trabajo, la educación, la salud y el deporte, para lograr así una verdadera reinserción social.
Hombres y mujeres convivieron en una posada; conocieron el significado de estas fiestas religiosas, además de que se les dotó de alimentación digna y un momento de sano esparcimiento al participar en el ritual de pegarle a la tradicional piñata, todo lo anterior bajo la supervisión de las autoridades estatales encabezadas por el Secretario Estatal de Seguridad, Guzmar Ángel González Castillo.
En el Penal de La Pila también se escenificó la tradicional pastorela y se entonaron cánticos alusivos a las celebraciones navideñas, y también se entregó alimentación acorde a la época, lo que se repetirá estos próximos 24 y 31 de diciembre.
El titular de la SSPCE, Guzmar Ángel González Castillo, precisó que la celebración de estos festejos no sería posible sin la visión del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona quien ocupado y preocupado por el tema se la seguridad pública busca vino a cambiar el rumbo del sistema penitenciario “partiendo de la base de que un gobierno con rostro humano hace todo distinto y genera armonía tanto en el decir cómo en el hacer”.