ZARAGOZA. – A tan solo horas de llevarse a cabo una de las competencias más esperadas del automovilismo nacional, la NASCAR México, autoridades municipales de Villa de Zaragoza clausuraron el autódromo ubicado sobre la carretera libre San Luis Potosí–Rioverde.
La medida, ejecutada el sábado, incluyó la colocación de sellos de clausura y un operativo de seguridad con presencia de elementos policiacos de distintas corporaciones, con el objetivo de impedir que fueran violentados.
El cierre del recinto se produjo en vísperas de uno de los eventos más importantes para los aficionados al automovilismo en el país, lo que ha generado sorpresa y expectación entre asistentes y organizadores.
Hasta el momento, no se han dado a conocer de manera oficial los motivos que llevaron a esta decisión. Algunas versiones apuntan a que la alcaldesa no había sido invitada.
Luego que fue invitada la presidenta al evento, la alcaldía posteó en redes sociales:
Zaragoza impuso respeto y demostró su poder.
Hoy, el Súper Óvalo Potosino, ubicado en el corazón de Zaragoza, rugió como nunca. Nuestra Presidenta Municipal, Amada Zavala, recibió a lo grande el NASCARMxPlayoffs San Luis Potosí 200, marcando un día histórico donde el poder y la grandeza de nuestra gente dejaron huella en todo México.
NASCAR México series y Zaragoza escribieron hoy un capítulo de respeto, amistad, categoría internacional y admiración mutua, dejando claro que aquí hay un Ayuntamiento de puertas abiertas y un municipio que sabe recibir, apoyar y brillar en grande.
Gracias a todos los que hicieron posible este día lleno de adrenalina, orgullo y pasión. Hoy confirmamos que Zaragoza no compite por ser grande… Zaragoza YA ES GRANDE.
La población opina otra cosa. No se puede ser grande cuando solo cuenta con una cacariza carretera, intransitable, no tiene un solo mercado, ni un solo hotel, vemos; ni al menos una casa de huéspedes, mucho menos un hospital. La soberbia hace perder piso. Tampoco se corrió un serial de la Fórmula Uno. La alcaldesa logró obtener sus cinco minutos de fama.