Una dulcería ubicada en la localidad de Laguna de Cuitzeo, en Santa Rita, Villa de Pozos fue clausurada por no contar con los permisos necesarios para la venta de pirotecnia. Así lo informó la Coordinación Estatal de Protección Civil, que lleva a cabo el Operativo Cohetón para garantizar la seguridad de la población durante las festividades de fin de año.
Según información proporcionada por la dependencia, al realizar la inspección en el establecimiento, se constató la venta de pirotecnia sin los permisos requeridos. Al solicitar los documentos correspondientes, los dueños del negocio no pudieron presentarlos. En un intento de decomisar el producto, el personal de la dependencia fue encerrado en el establecimiento, privándolos de su libertad.
Ante esta situación, se solicitó auxilio a la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Civil del Estado. Además, se contó con la presencia de personal de la Dirección de Comercio y Protección Civil municipal para respaldar las acciones. Como resultado, se procedió a la clausura del establecimiento y al decomiso de 12 kilos de productos pirotécnicos.