ZARAGOZA. – Un cubo fabricado con malla y solera, pintado de verde, fue colocado en la plaza Morelos, para que ahí sea depositada la basura y evitar que los animales callejeros destrocen las bolsas en busca de comida, aunque eso no resuelve el problema de fondo; la alarmante proliferación de canes en situación de calle.
La gran cantidad de perros en situación de calle, que deambulan hambrientos por el primer cuadro de cabecera, es alarmante y siempre buscan en las bolsas de basura que la gente deja en la vía pública.
En otros municipios, tienen contenedores que van acordes al entorno, no estructuras sin estética y, además, implementan programas de esterilización, para controlar el problema y, también hay grupos de apoyo para el rescate de felinos y canes, les proporcionan alimentos y refugio. El punto no es colocar estructuras metálicas para depositar basura, sino atacar de fondo el problema.
Y, con solo la colocación de un cubo para depositar la basura, se anuncia que; “Trabajando juntos por un Zaragoza limpio y saludable”, aunque a la orilla de la carretera 22 haya basureros a campo abierto, que le prendan fuego al agujero donde depositan la basura, bajo el supuesto de hacer espacio, para que puedan llevar más.
Y se remata con un mensaje; “Invitamos a todos los comerciantes y vecinos alrededor de la plaza a depositar sus bolsas de basura en este contenedor, evitando que los perros las deshagan y ayudando a mantener limpia nuestra plaza.”