La Dirección de Ecología y Gestión de Residuos de San Luis Potosí ha iniciado el proceso de retirada de la basura electoral en respuesta a las solicitudes de seis candidatos que han requerido la eliminación de diversos materiales como lonas, banderas y volantes.
Maximino Jasso Padrón, titular del área, subrayó que la basura electoral comprende desde la contaminación visual causada por bardas pintadas y espectaculares, hasta los residuos físicos como lonas y banderas.
“En varias sedes de campaña hemos intervenido para recoger los residuos restantes, en coordinación con los candidatos que solicitaron nuestra intervención”, explicó.
Jasso Padrón aseguró que los materiales recolectados están siendo trasladados a sitios adecuados para su disposición final, enfatizando la importancia de mantener la ciudad limpia tras el proceso electoral. Asimismo, instó a todos los partidos políticos a comunicarse con la Dirección de Ecología y Gestión de Residuos para coordinar la recolección de la basura electoral restante.
Según el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), toda propaganda electoral debe ser retirada por los partidos políticos y candidatos independientes antes del 2 de julio.