TIERRA NUEVA. – Con el compromiso de brindar apoyos alimentarios a toda la comunidad, el municipio de Tierra Nueva concluyó la última entrega de becas alimentarias correspondiente al año 2023. Las familias beneficiadas con este apoyo fueron previamente convocadas por las autoridades locales. Fue en distintas comunidades. Lo anterior fue informado por el alcalde, profesor Rubén Rodríguez.
Esta iniciativa, que se lleva a cabo gracias al respaldo del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona y de la Presidenta del Sistema Estatal DIF, licenciada Ruth González Silva, representa un hito en la historia del municipio, se entrega tiempo y forma a las familias que se encuentran inscritas en el padrón.
La entrega benefició a residentes de Hacienda Vieja, Salitre Grande y San Rafael, marcando un cambio significativo al asegurar que las becas alimentarias sean un derecho para todas las personas del municipio. Este enfoque equitativo se extiende a todas las comunidades y barrios de la cabecera municipal, garantizando que los apoyos lleguen a quienes más lo necesitan, familias en situación de vulnerabilidad,
La coordinación entre las autoridades locales, encabezadas por Ignacio Segura Morquecho y J. Guadalupe Torres Sánchez, demuestra el compromiso de Tierra Nueva con el bienestar de su comunidad.
El programa de becas alimentarias busca menguar las dificultades económicas y garantizar el acceso a alimentos básicos para todos los habitantes del municipio, principalmente a los grupos que se encuentran en situación de vulnerabilidad.
Este tipo de apoyos sirve como un apoyo para que las familias tengan una mejor calidad de vida.