TIERRA NUEVA. – Con orgullo y emoción, autoridades municipales dieron a conocer el inicio de un proyecto que busca visibilizar, reconocer y fortalecer el trabajo de las talentosas artesanas de barbilla de pino en la localidad de El Camarón, perteneciente a Tierra Nueva.
A través de diversas visitas de gestión y recopilación de información, se logró concretar un estímulo para estas mujeres trabajadoras de la sierra, quienes con sus manos crean artesanías que forman parte del patrimonio cultural y económico del municipio.
Este esfuerzo fue posible gracias al apoyo del gobierno federal, a través de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), como parte de los programas de respaldo a comunidades afectadas por los recientes siniestros en la sierra, ofreciendo así un impulso a quienes dependen de los recursos naturales para su sustento.
“Su presencia en la vida de nuestra gente es invaluable”, expresaron un agradecimiento especial a CONAFOR por permitir este logro, y al equipo de trabajo que acompañó a la presidenta municipal durante la gestión, en especial a la Secretaría General y a la Dirección de Turismo, por su compromiso y dedicación.
Las autoridades reiteraron su respaldo total a las mujeres artesanas, invitando a la población a valorar y difundir su arte, pues es reflejo de la riqueza natural, cultural y humana de Tierra Nueva.
“Nos llena de alegría iniciar este proyecto que reconoce el esfuerzo y talento de nuestras artesanas, porque apoyar a las mujeres de la sierra es apoyar la grandeza de nuestro municipio”, concluyeron.