El Congreso del Estado aprobó la reforma a la Constitución en materia de Simplificación Administrativa y Digitalización, estableciendo que todos los órdenes de gobierno deberán adoptar políticas para agilizar trámites. La medida busca fortalecer la capacidad tecnológica pública y mejorar la regulación de los servicios gubernamentales.
La reforma otorga facultades al Congreso de la Unión para expedir una ley nacional que defina principios y obligaciones en esta materia. Se establece un plazo máximo de 90 días naturales tras la entrada en vigor del decreto para su implementación.
El nuevo marco legal incluirá un modelo nacional de digitalización, una autoridad en la materia y herramientas para optimizar los procesos administrativos. Se busca modernizar la administración pública, garantizando eficiencia y cercanía con la ciudadanía.
Durante la sesión, diputadas y diputados expresaron su respaldo a la reforma. Además, se conmemoró el Día Internacional del Síndrome de Down, y se citó a la siguiente sesión ordinaria el 27 de marzo.