La última sesión de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) en el Congreso del Estado de San Luis Potosí se desarrolló sin inconvenientes después de que los empleados sindicalizados decidieron no llevar a cabo la manifestación que habían considerado. Esto ocurrió tras recibir el pago correspondiente al aumento salarial retroactivo, lo que permitió que la reunión transcurriera sin interrupciones.
El diputado Rubén Guajardo Barrera, presidente de la JUCOPO, señaló que lo siguiente en la agenda legislativa es la presentación del informe final del último año de ejercicio el viernes próximo. Posteriormente, el sábado se instalará formalmente la nueva Legislatura a las 10 de la mañana, cumpliendo con el calendario acordado por la Diputación Permanente.
Guajardo Barrera también aseguró que se han concluido los temas administrativos, sin dejar pendientes importantes, incluyendo aquellos relacionados con los trabajadores. Mencionó que el compromiso ha sido siempre trabajar con transparencia y claridad sobre lo que era posible o no lograr durante el ejercicio legislativo. A pesar de las diferencias que surgieron en temas clave, como la reforma al Tribunal de Justicia Administrativa o la propuesta para dar gratuidad a los vehículos de emergencia, Guajardo enfatizó que el Congreso ha cumplido con su labor.