El Congreso del Estado de San Luis Potosí anunció que la sesión itinerante originalmente programada para el 14 de abril en Soledad de Graciano Sánchez se llevará a cabo el próximo 6 de mayo. Así lo informó el diputado Héctor Serrano Cortés, presidente de la Junta de Coordinación Política, quien explicó que el cambio responde a ajustes legislativos necesarios.
Serrano Cortés agradeció al alcalde Juan Manuel Navarro por su comprensión y por brindar el respaldo logístico requerido para realizar la sesión. Señaló que Soledad será la última sede del ciclo de sesiones itinerantes de la actual Legislatura, acercando el trabajo del Congreso a más ciudadanos.
El “Congreso Itinerante” busca fortalecer el vínculo entre el poder legislativo y la sociedad, llevando las sesiones a distintos puntos del estado. Las sedes de este ejercicio han sido los municipios de Rioverde, Matehuala, Ciudad Valles, Tamazunchale y, próximamente, Soledad de Graciano Sánchez.
Este esfuerzo forma parte de una estrategia para hacer más accesible el quehacer legislativo y fomentar la participación ciudadana en los procesos democráticos que se realizan en el Congreso local.