Ante el caso de una mujer embarazada que dio a luz en el baño del Hospital General de Zona No. 1 del IMSS en Nicolás Zapata, la diputada Frinné Azuara Yárzabal, presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social del Congreso del Estado, informó sobre la situación, señalando que el IMSS ha dado seguimiento a este suceso.
Azuara Yárzabal informó que la madre y la bebé se encuentran en buen estado y están recibiendo atención médica. Explicó que la mujer, quien llegó el miércoles 13 de noviembre al área de urgencias de maternidad con 38.6 semanas de embarazo, fue evaluada inicialmente en la zona de Triage.
Mientras esperaba en la sala de maternidad, la mujer, acompañada de un familiar, se dirigió al sanitario, donde se produjo el parto. De inmediato, personal médico, incluyendo ginecología, pediatría, enfermería y un camillero, acudió para asistirla y posteriormente trasladarla al área de expulsión, donde se completaron los cuidados del nacimiento. La bebé nació con un peso saludable de 2.7 kilogramos.
Finalmente, la legisladora destacó que el IMSS se comprometió a revisar la actuación del personal y a fortalecer la capacitación en atención de partos, para asegurar una respuesta eficiente en situaciones futuras.