Un nuevo puente vehicular comenzó a construirse sobre el río “La Parada”, como parte de los trabajos de infraestructura en la recién inaugurada supercarretera que conecta la carretera Zacatecas con el municipio de Ahualulco. El proyecto busca mejorar la movilidad en el Altiplano potosino y funcionará en conjunto con el antiguo puente de la zona, el cual será rehabilitado.
La obra fue anunciada por el Gobierno del Estado como parte de las acciones complementarias a la apertura de esta vía rápida, con la intención de brindar mayor seguridad vial y facilitar el tránsito a más de 200 mil personas que habitan en la región.
De acuerdo con autoridades estatales, el nuevo puente se integra a un plan de desarrollo que también contempla otras obras en el Altiplano, como la construcción de la supercarretera Villa de Arista-Moctezuma, próxima a ser inaugurada, así como mejoras en conectividad para comunidades apartadas.
Entre los proyectos anunciados para el municipio de Ahualulco, se contemplan la ampliación de la red de agua potable hacia la cabecera municipal, un tramo carretero en la zona de Ipiña y San Nicolás, pavimentación de una calle en Paso Bonito, y la construcción de espacios deportivos. También se informaron nuevos programas sociales enfocados a sectores vulnerables.
Las autoridades señalaron que estas acciones forman parte de un plan de modernización regional, enfocado en fortalecer la infraestructura carretera, los servicios básicos y las condiciones de vida en la zona norte del estado.