El estado potosino es uno de lo que tienen un alto índice en el consumo de drogas y se le ha prestado atención para que así se pueda resolver el problema en el cual el consumo de estas sustancias se elevo de una manera preocupante, ya que antes era de 3.4% y al día de hoy esa cifra se elevo al 7.7% esto según los datos que recibieron de la administración federal pasada, aseguró María de los Dolores Padierna Luna, directora general de Gestión Sectorial y Enlace Interinstitucional de la Secretaría de Educación Pública.
Luego de que se realizó la participación con el Congreso del Estado para así poder realizar a la brevedad una campaña en prevención contra estas sustancias, la misma funcionaria mencionó que el consumo de marihuana subió de 2.7 a 6.1 por ciento en el estado y a nivel nacional el consumo de la misma sustancia es de 1 por ciento y subió a 2.1.
Por otro lado en cifras obtenidas por parte de la SEP en el consumo de la cocaína era de 0.6% y el índice se elevó a 2.1, cuando a nivel nacional era de 2.4 y subió a 3.5.
La funcionaria explico que la media de edad de los consumidores es de personas entre 12 a 17 años, es decir el rango en el que las personas se encuentran en la educación secundaria y de bachillerato.
Precisó que la estrategia de información está enfocada a que la socialicen los diputados por tratarse de los servidores públicos de proximidad en sus propios distritos.