Más de dos mil trabajadores jubilados, pensionados, sindicalizados y activos de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) siguen esperando el pago de adeudos pendientes. Para abordar esta situación, la Asociación de Ministerios Públicos, Elementos Investigadores, Científicos y Preventivos, encabezada por Adriana Moya Méndez, ha organizado reuniones con la Oficialía Mayor y el área de Finanzas del estado durante esta semana, con el objetivo de que el pago se realice dentro del mes de octubre.
Aunque aún no se ha especificado el monto exacto del adeudo debido a las diferencias en las percepciones salariales entre los trabajadores, Moya Méndez aseguró que se están llevando a cabo negociaciones para resolver el tema lo antes posible. A su vez, se discutirá también el incremento salarial correspondiente a 2024 en las próximas reuniones.
Por su parte, la fiscal general del estado, María Manuela García Cázares, confirmó que la Fiscalía está en proceso de revisión de los adeudos en conjunto con las áreas administrativas y que se está abordando el tema tanto con personal sindicalizado como de confianza.
En otro orden de ideas, García Cázares se refirió a la investigación en curso sobre un video que circuló en redes sociales, en el que se observan hombres armados cerca del asta bandera. La fiscal aseguró que las autoridades trabajan en conjunto con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del estado para esclarecer los hechos y garantizar la seguridad de la población.