Durante la ceremonia de inauguración del paso inferior vehicular en Cordillera de Los Himalaya y Cordillera de Los Alpes por parte del gobierno capitalino, un grupo de residentes se manifestó enérgicamente contra la construcción del puente peatonal en Cordillera de Los Alpes, específicamente en la calle Real Lomas. Los vecinos expresaron su descontento, argumentando que la obra prioriza la infraestructura vehicular en detrimento de la seguridad y los derechos de peatones, ciclistas y personas con discapacidad.
“Como parte activa de la comunidad, exigimos el respeto y la implementación de políticas de movilidad segura que beneficien a todos los ciudadanos”, declaró un representante de los manifestantes.
En este sentido, hicieron hincapié en la necesidad de que cualquier proyecto cumpla con las normativas que aseguren la seguridad y accesibilidad para todos los usuarios de las vías públicas, especialmente aquellos que son más vulnerables.
“Rechazamos firmemente la creación del puente peatonal propuesto, ya que consideramos que no solo es ineficaz, sino que también aumenta los riesgos para los peatones”, afirmaron los residentes.
Además, demandaron la instalación de cruces seguros y accesibles que permitan a todos los ciudadanos moverse de manera segura por la ciudad, subrayando la importancia de estas infraestructuras para una movilidad urbana sostenible y segura.
“Nuestro objetivo es claro: queremos una ciudad que priorice la seguridad y el bienestar de todos sus habitantes. Es esencial que las autoridades tomen en cuenta nuestras preocupaciones y trabajen en colaboración con la comunidad para desarrollar soluciones que verdaderamente mejoren nuestra calidad de vida”, enfatizaron los manifestantes.
Finalmente, expresaron su preocupación por la ubicación del puente peatonal propuesto cerca de Walmart Express, destacando que desde el cierre del paso a nivel seguro, se ha incrementado el riesgo para las mujeres con niños, así como para peatones, ciclistas y estudiantes.
“Constantemente estamos poniendo en riesgo nuestras vidas al cruzar corriendo. Hemos sido testigos de accidentes trágicos, incluso la pérdida de vidas animales. Exigimos la reinstalación de nuestro semáforo”, concluyeron los vecinos.