En Sesión Solemne de Cabildo, la coordinadora municipal de Derechos Humanos de Ciudad Fernández, María Angélica Venegas Rodríguez entregó el Informe de Actividades correspondiente a los dos semestres del año 2023, periodo en que se recabaron cuatro quejas contra distintas autoridades.
La coordinadora dio a conocer que se ha recabado una queja contra el Centro Penitenciario de Rioverde, por violación al derecho a la Seguridad Jurídica por tratos crueles, inhumanos y degradantes.
Otra de las quejas es contra la Dirección de INAPAM del municipio de Ciudad Fernández, por violación al derecho a la legalidad por vulneración al debido proceso.
Además, se tiene registrada una queja contra el Hospital de Rioverde por violación al derecho a la salud, al negar atención médica.
La última queja es contra el Cbta 120 de Rioverde, por violación al derecho a la educación por discriminación y otros actos de violencia.
Venegas Rodríguez dijo que se acumuló la entrega de los dos semestres del año 2023 debido a su incapacidad por maternidad durante el año pasado.