En diferentes acciones operativas, efectivos de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a cinco personas, señaladas del presunto delito de violencia familiar.
En la capital potosina, primero se ubicó en la colonia Pedroza, efectivos de la GCE detuvieron a Alfonzo “N” de 38 años de edad, tras el señalamiento de su cónyuge, sobre las agresiones a su persona; Pedro “N” de 26 años, fue detenido a petición de su cónyuge, en la colonia Nueva Progreso, luego de indicar ser víctima de violencia física.
Por su parte, en la colonia El Mezquital, Juan “N” de 34 años de edad, resultó detenido por presuntas agresiones físicas y verbales a su cónyuge; por último, en el municipio de Matehuala, Eliseo “N” de 19 años, fue detenido, tras el reporte de su cónyuge, quien manifestó el deseo de proceder legalmente en su contra, por las agresiones a su persona. También se le aseguró una dosis de marihuana.
Las personas detenidas quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado, para lo que las autoridades indiquen. La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, reitera a la ciudadanía las acciones para garantizar que niñas, adolescentes y mujeres tengan una vida libre de violencia. Se les exhorta a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089 cualquier hecho que atente contra la tranquilidad de la población.