La Guardia Civil de Soledad de Graciano Sánchez presentó un balance de su trabajo ante la Mesa Estatal de Coordinación para la Construcción de la Paz, donde se analizaron los resultados de seguridad en el municipio. Durante el encuentro, encabezado por el secretario general de Gobierno, Guadalupe Torres Sánchez, y representantes de distintas instancias de seguridad, se expusieron los operativos y detenciones realizadas en la última semana.
El informe detalla la detención de 45 personas por delitos del fuero común y el aseguramiento de 18 objetos vinculados con actividades delictivas, entre los que se incluyen vehículos y motocicletas con reporte de robo, armas de fuego, armas blancas y sustancias prohibidas. En cuanto al combate al narcomenudeo, se decomisaron 24 dosis de metanfetaminas y 24 de otras drogas.
Además, la corporación llevó a cabo patrullajes en 300 colonias y respondió a 149 llamados de auxilio. También se realizaron 106 operativos de proximidad en escuelas, 108 en espacios recreativos y 219 en establecimientos comerciales, con especial atención a casos de violencia familiar.
En la reunión se acordó reforzar los operativos conjuntos a través del “Operativo BOMI” (Base de Operaciones Mixtas), en el que participan cuerpos de seguridad de los tres órdenes de gobierno.
El encuentro contó con la presencia de autoridades del Gobierno Federal, el Centro Nacional de Inteligencia, la Guardia Nacional, la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado, la Policía de Investigación, la Guardia Civil Estatal y corporaciones municipales de seguridad.