Agentes de la Guardia Nacional (GN) y personal de Aduanas aseguraron un cargamento de fentanilo en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), ubicado en Zumpango, Estado de México. La droga, escondida en 75 rollos de poliuretano, fue detectada durante una inspección en un almacén de una empresa de logística, con apoyo de un binomio canino y un equipo detector de sustancias ilícitas.
El cargamento, procedente de China con destino a Quito, Ecuador, fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal de la Fiscalía General de la República (FGR) para iniciar una investigación. Este decomiso se suma a otros en el AIFA, como los 10 kilos de metanfetaminas asegurados el 19 de junio de 2025, valuados en 2.7 millones de pesos, y 6 kilos de fentanilo en febrero de 2025, con un valor de 48.7 millones de pesos, provenientes de Acapulco y dirigidos a New Jersey, Estados Unidos.
Estas acciones forman parte de la Estrategia Nacional de Seguridad, que busca combatir el crimen organizado mediante inteligencia, investigación y coordinación entre entidades federativas, reforzando la vigilancia en puntos estratégicos como el AIFA.