Ciudad Maderas
InicioDestacadasDepresión tropical "Chris" azotó a la Huasteca
spot_img

Depresión tropical “Chris” azotó a la Huasteca

San Luis Capital

Ciudad Valles colapsó durante la intensa lluvia registrada desde las 9 de la noche hasta las 11 pm. La depresión tropical “Chris” azotó sin piedad la Puerta Grande de la Huasteca Potosina con una lluvia torrencial que duró más de dos horas.

Los efectos de la tormenta se extendieron a toda la región. En la carretera federal Valles-Rioverde, a la altura del ejido El Zocohuite, un árbol cayó sobre la carretera, impactando un vehículo en el que viajaba una mujer con sus tres pequeñas hijas. A pesar del reporte, no se encontraron a las presuntas víctimas.

Kilómetros más adelante, un camión derrapó debido a las lluvias y quedó en un pequeño desnivel de la carretera. Un autobús de “Autonaves” estuvo a punto de caer a un barranco; el chofer y los pasajeros fueron auxiliados. Ambas unidades obstruyeron parcialmente la carretera, que fue reabierta solo para tráfico ligero.

La lluvia torrencial de “Chris” colapsó la ciudad. El agua corría por las calles como rápidos, y en algunas colonias la fuerza del agua arrastró vehículos, que chocaron contra las bardas de algunas viviendas, evitando que terminaran en el río.

El agua buscó su curso natural, inundando avenidas, calles, bulevares y derrumbando barandales y una barda, logrando entrar en decenas de viviendas en colonias como Francisco Villa, Tetuán, Santa Lucía y García Téllez. Un total de 11 personas, entre adultos mayores y niños, recibieron ayuda médica y alimentos tras ser llevados al refugio temporal habilitado en el centro deportivo Manuel Gómez Morín.

En la Huasteca Sur, específicamente en Tamazunchale, el agua arreció, y fue necesario trasladar a decenas de familias a albergues habilitados en escuelas, centros deportivos, casas de la cultura y delegaciones. Personas con discapacidad, en silla de ruedas, adultos mayores y niños tuvieron que abandonar sus hogares para salvar sus vidas.

Hasta el momento, los daños materiales son cuantiosos, pero no se han reportado pérdidas de vidas humanas. El agua empezó a ceder poco antes de la 1 am, proporcionando un respiro. Los deslaves en la carretera a Tampacan y Matlapa fueron constantes, pero no hubo heridos ni tragedias que lamentar.

Se espera que las lluvias continúen en menor medida este martes y miércoles, por lo que las corporaciones seguirán en sesión permanente para atender los estragos de “Chris” en su paso por la Huasteca Potosina.

UASLP

Deja un comentario

Ciudad Maderas
Abogados y Asociados SLP
La Playita Restaurante
spot_img
Soledad de Graciano Sanchez
Congreso del Estado de San Luis Potosi
UASLP
Trituradora la Concha
spot_img
Gobierno Estatal SLP
Gobierno Estatal SLP