TIERRA NUEVA. – Familias humildes que comenzaban a construir un patrimonio, la construcción de viviendas sencillas, vieron frustrados sus sueños, pues personas no identificadas fueron a destruir lo que con muchos esfuerzos apenas comenzaban a edificar. Los hechos ocurrieron en Tierra Nueva.
Los antecedentes que hay sobre estos hechos se remontan a la administración municipal pasada, cuando decenas de personas consiguieron que les fueran entregados, no se ha dicho si donados o vendidos o bien arrendados varios lotes, para la edificación de viviendas. Cuentan con documentos oficiales.
Peo cuando comenzaron a construir, solo pudieron levantar la cimentación, comenzaron a recibir amenazad de manera pública, a través de redes sociales donde se aseguraba que no se les iba a permitir construir ahí, en lo que se llama Colonia San Nicolás Tolentino.
No hicieron caso a las amenazas y continuaron con la construcción, pero resulta que, en días pasados, cuando llegaron a continuar con los trabajos para construir lo que sería su patrimonio, encontraron parcialmente destruido lo que habían construido.
Piden que las autoridades locales tomen cartas en el asunto, pues ellos tienen documentos legales y, aunque se trate de una nueva administración municipal, los documentos se deben hacer respetar, pues son oficiales y, no importa que quien los haya entregado haya sido el profesor Rubén Rodríguez, la administración anterior, eso no les resta validez.
Piden también la intervención de Gobierno del Estado para que se respete la ley.