La Fiscalía General de la República (FGR) informó que elementos de la Marina lograron desarticular una célula criminal del Cártel de Sinaloa, vinculada a “El Mayo Zambada” y su hijo “El Mayito Flaco”.
A través de trabajos de inteligencia naval y de la Agencia de Investigación Criminal de la FGR, se detuvieron a nueve personas en el municipio de Culiacán Rosales, Sinaloa, quienes se dedicaban a la producción de pastillas de fentanilo para su exportación a Estados Unidos.
La Marina aseguró dinero en efectivo (pesos y dólares), armamento pesado, sustancias y precursores químicos utilizados para la fabricación de drogas sintéticas; sustancias sólidas, tanto blancas como cristalinas, con características propias de la metanfetamina; y pastillas azules marcadas con la leyenda M30, posiblemente fentanilo.
Además, se incautó una máquina tableteadora que en mayo y junio produjo cerca de seis millones 700 mil pastillas de fentanilo. También se decomisaron vehículos de alta gama, varias armas de fuego, granadas de fragmentación, material balístico y equipos de telecomunicación, entre otros objetos.