Un caso confirmado de Viruela del Mono ha encendido las alertas en la región de la Huasteca. Este jueves por la mañana, un paciente con síntomas característicos de la enfermedad fue ingresado en el Hospital General de Zona 06 en Ciudad Valles, donde permanece aislado.
El hospital activó inmediatamente el protocolo de alerta para estos casos, y la familia del paciente ha sido puesta en cuarentena en su domicilio como medida preventiva. Según el último reporte, el estado de salud del paciente es estable.
Las medidas sanitarias en el Hospital del IMSS han sido intensificadas. Se ha reforzado el uso de cubrebocas y se ha limitado el acceso a solo un familiar por paciente durante los horarios permitidos. En cuanto a las citas médicas, solo se permite la entrada del paciente, y en caso de necesitar asistencia, un adulto acompañante puede ingresar.
Cabe recordar que el primer caso de Viruela del Mono en San Luis Potosí se presentó en agosto de 2022, también en un paciente de Ciudad Valles. En esa ocasión, el afectado superó la enfermedad sin mayores complicaciones y no se registraron contagios adicionales.