Operativos de inteligencia, desdoblados por la Guardia Civil Estatal, para el combate a los delitos patrimoniales, derivaron en la captura de un presunto objetivo criminal prioritario, implicado en 21 robos a diferentes tiendas de conveniencia, ubicadas en la capital potosina.
Los hechos tuvieron lugar en la colonia Simón Díaz, sitio donde los efectivos de la GCE daban seguimiento a diversos reportes de la ciudadanía, sobre un presunto ladrón de establecimientos comerciales. Dicha persona fue ubicada en la calle de Comandantes, se trata de Josué “N” de 22 años de edad, quien; al notar la presencia policiaca, trató de huir del lugar a toda prisa.
Tras una inspección preventiva, al masculino se le aseguró una dosis de marihuana. Cabe señalar que los uniformados consultaron su estatus, por medio de la unidad de inteligencia, arrojando como resultado la posible vinculación a 21 atracos a diferentes tiendas de conveniencia de la capital potosina.
Por lo anterior, el hombre fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, para lo que la ley determine.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la ciudadanía potosina a reportar ante la Línea de Emergencias 911 o 089 Denuncia Anónima, el robo en sus diferentes modalidades, ya que con ello coadyuvan a la reacción inmediata de las autoridades de seguridad.