S.L.P.- Derivado de los operativos de seguridad y vigilancia diseñados para combatir los delitos en sus distintas modalidades en la capital del Estado y su zona conurbada; en distintas acciones, agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a dos masculinos por presunta portación de armas blancas.

Uno de los hechos ocurrió en la zona centro de la capital potosina, en las calles de Vicente Guerrero y Pasaje Zaragoza; ahí, fue detenido Christian, de 33 años de edad, a quien se le aseguró una navaja de aproximadamente 20 centímetros. A su vez, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, sobre en las calles Adolfo López Mateos y Julián Carrillo; los elementos de la GCE detuvieron a Nicolás, de 27 años de edad, después de que se le aseguró una navaja de aproximadamente 23 centímetros.
Los detenidos y las armas prohibidas quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado. La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar, a través de los números de Emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que pudiera poner en riesgo la paz de la ciudadanía.
















