Los migrantes estaban retenidos en un inmueble del fraccionamiento Senderos de San Isidro; en el lugar aseguraron armas.
En Ciudad Juárez, Chihuahua, fueron detenidas tres personas por policías estatales debido a que mantenían secuestrados a 17 migrantes.
Detectives de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) efectuaron un operativo en el fraccionamiento Senderos de San Isidro, en Ciudad Juárez, que dio como resultado la detención de los tres individuos y el rescate de 17 personas migrantes de distintas nacionalidades.
Al arribar al cruce de Senderos de Mancebos y Senderos de Castilla, los agentes detectaron a un hombre armado que descendió de un vehículo sedán negro e ingresó de manera evasiva a un domicilio.
Durante la aproximación, el sujeto apuntó con un arma a los policías, por lo que se aplicaron los protocolos de aseguramiento. En el interior se detuvo a Santos Omar ‘N’, de 31 años; Octavio ‘N’, de 22; y a Soledad ‘N’, de 33, quien portaba un arma corta y un fajo de dólares estadunidenses.
En el inmueble se ubicaron a 17 migrantes de Guatemala, Honduras, Ecuador y México, incluido un menor de 15 años, quienes dijeron que serían trasladados ilegalmente a Estados Unidos. Con apoyo de la Guardia Nacional se aseguró su integridad y se activaron los protocolos a seguir.
Durante la inspección del vehículo Chevrolet Malibu 2018 color negro,se aseguraron dos fusiles con sus cargadores, tres armas cortas calibre .40 y .45 con cartuchos útiles, así como 16 mil 220 dólares.














