Fue detenido el ex gobernador de Puebla, Mario Marín, por agentes de la Fiscalía General de la República, la ejecución de la orden de aprehensión fue cumplimentada en el puerto de Acapulco. Los primeros informes indican que será trasladado a Chetumal por delitos cometidos en agravio de la periodista Lydia Cacho.
Se trata del cumplimiento de una orden de aprehensión, girada en el Primer Tribunal Colegiado del Vigésimo Séptimo Distrito con sede en Cancún, Quintana Roo, contra Mario Marín, en la cual también se señala al empresario Kamel Nacif; al ex director de la Policía Judicial, Hugo Adolfo Karam y al ex comandante, Juan Sánchez Moreno por el delito de secuestro en contra de Lydia Cacho.
El ahora detenido, cuyos generales son; Mario Plutarco Marín Torres (Nativitas Cuautempan, Puebla, 28 de junio de 1954) afiliado al Partido Revolucionario Institucional, fue Gobernador del estado de Puebla y además ocupó el cargo de Presidente Municipal de Puebla. Fue detenido por elementos de la FGR en la ciudad y puerto de Acapulco, al medio día hoy miércoles 3 de febrero. Será trasladado a la ciudad de Cancún Quintana Roo dónde es requerido por la justicia.