Un adulto mayor identificado como Nemesio N., de 74 años, fue detenido tras ser acusado de privar de la libertad a una menor de edad en la colonia Los Vergeles. Los hechos ocurrieron la tarde del miércoles, cuando se recibió un reporte sobre la retención de la niña en un domicilio de la zona.
Voceros de la Guardia Civil Estatal confirmaron el rescate de la menor, quien fue encontrada adormecida en el lugar. Agentes de la corporación acudieron de inmediato al sitio tras el aviso y lograron ubicar a la joven de 13 años, quien fue trasladada a un hospital debido a que presentaba signos de haber sido drogada.
Aunque la detención de Nemesio N. fue efectiva, la Guardia Civil no hizo mención de un incendio que se produjo en su vivienda, ni sobre la captura de los responsables. Tras su detención, el adulto mayor fue trasladado a la Fiscalía General del Estado, a solicitud de la familia de la víctima, que ha manifestado su intención de proceder legalmente en su contra por la privación ilegal de la libertad y otros cargos relacionados.