ZARAGOZA. – Dentro de los recorridos de seguridad y vigilancia implementados en la capital potosina, las fuerzas del orden lograron la detención de cinco individuos por el probable delito de portación de armas prohibidas, las cuales llevaban ocultas entre sus pertenencias. Los sospechosos fueron llevados ante las autoridades de la Fiscalía General del Estado.
En un operativo realizado en la avenida San Nicolás de los Jassos, Juan N., de 24 años, fue detenido portando una navaja de 20 centímetros. Al percatarse de la presencia de los agentes, el sospechoso intentó escapar, pero los representantes de la ley y el orden lograron su captura.
Luego de haber asegurado al sospechoso, los policías uniformados procedieron a someterlo a la ya clásica “revisión de rutina” y le fue encontrada un ama blanca, la cual llevaba oculta entre sus ropas.
El primer hecho tuvo lugar en el fraccionamiento Punta San Luis, donde Joaquín N., de 26 años, fue detenido con un cuchillo fajado a su cintura. Otro arresto se llevó a cabo en la colonia Forestal, donde Sergio N., de 24 años, fue sorprendido con un cuchillo. En la colonia Ponciano Arriaga, Alejandro N., de 34 años, fue asegurado también con un arma punzocortante.
Continuando con los patrullajes de prevención en la colonia Mártires de la Revolución, Mario N., de 28 años, fue detenido portando un cuchillo de casi 25 centímetros. Los detenidos, junto con las armas punzocortantes, quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado para el inicio de las investigaciones correspondientes.