En Cárdenas, oficiales de Guardia Civil Estatal y el Ejército mexicano, se logró la captura de dos presuntos integrantes de la delincuencia, quienes atentaron contra la integridad de los uniformados tras detonar un arma de fuego en su contra, acción que fue repelida y derivó a su aseguramiento inmediato.
Los hechos tuvieron lugar en la colonia Deportiva, luego de que agentes policiales y SEDENA, recorrían la zona, cuando tuvieron contacto con dos presuntos a bordo de una camioneta tipo Frontier, color gris, con placas del Estado de Texas, mismos que comenzaron a realizar detonaciones de arma de fuego en contra de los elementos policiacos y militares.
Este ataque fue repelido por las autoridades, dejando como saldo un hombre sin vida. La detención se realizó en la Prolongación Aldama, ahí fueron asegurados Esquivel N., de 23 años de edad y Francisco N., de 33 años, quienes fueron despojados de un arma de fuego tipo escuadra, misma que fue recolectada por autoridades de servicios periciales, como indicio probatorio del ataque armado contra las autoridades.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado con el arma de fuego asegurada.