Ciudad Maderas
InicioInformación GeneralDocentes del Instituto Tecnológico de San Luis Potosí continúan protestas para exigir...

Docentes del Instituto Tecnológico de San Luis Potosí continúan protestas para exigir cambio de dirección

San Luis Capital

Por quinta semana consecutiva, docentes y personal sindicalizado del Instituto Tecnológico de San Luis Potosí mantienen protestas para solicitar la destitución del director Diego Bárcenas Torres, a quien señalan por presuntas prácticas de falta de transparencia y hostigamiento laboral.

El pasado martes, trabajadores colocaron lonas y carteles en salones, oficinas, laboratorios y otras áreas del plantel, con mensajes como “Trabajando bajo protesta”. Las acciones se desarrollaron como manifestaciones pacíficas en defensa de la libertad sindical.

Representantes del sindicato afirmaron que el movimiento no solo busca denunciar irregularidades en la gestión directiva, sino también defender los derechos laborales y el reconocimiento a la representación sindical electa, que aseguran ha sido ignorada por la administración actual.

El personal académico reiteró que continuará impartiendo clases bajo protesta, manteniendo las actividades del Instituto, pero sin renunciar a su exigencia de que el Tecnológico Nacional de México designe a un nuevo titular.

El conflicto refleja un clima de inconformidad que, pese a las semanas de movilización, permanece sin resolución y con el respaldo sostenido de la base docente.

spot_img
La Playita Restaurante

Deja un comentario

Ciudad Maderas
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Abogados y Asociados SLP
Gobierno Estatal SLP