Durante la administración de Enrique Galindo, el programa “Domingo de Pilas con mi Gobierno” ha sido clave en la reconstrucción del tejido social en San Luis Potosí. Este esfuerzo conjunto entre el gobierno y la ciudadanía ha impulsado el mejoramiento de espacios públicos como camellones, jardines y áreas recreativas.
En tres años, se realizaron 150 jornadas en 239 colonias, incluidas La Pila, Bocas y Villa de Pozos, ahora convertida en municipio. Más de 900 mil personas se beneficiaron con acciones de limpieza, seguridad y movilidad, abarcando 484 mil metros cuadrados, donde se plantaron 6 mil 600 árboles y se repintaron 26 mil 600 metros de guarniciones.
Además, el programa incluyó la restauración de mil piezas de mobiliario urbano y el bacheo de más de 18 mil metros cuadrados de calles. También se repararon 568 lámparas y faroles, y se instalaron 800 nuevos puntos de luz en distintas áreas de la ciudad.
“Domingo de Pilas” no solo revitaliza los espacios, también fomenta la convivencia familiar, impulsa el deporte y fortalece la seguridad. Debido a su éxito, el gobierno de Durango ha decidido replicar este programa en su localidad.