La empresa COCONAL no les han pagado aún las indemnizaciones respectivas y la rentas por la construcción de esa vía en terrenos ejidales.

Ejidatarios de Bledos, La Laguna de San Vicente y Jesús María-Emiliano Zapata, se manifiestan en descontento por la falta del pago de la empresa COCONAL, quién no ha cubierto las indemnizaciones respectivas a los ejidatarios por la construcción de la citada super carretera, además de otras rentas acordadas previamente.
Además que cuando se construyó la citada super carretera, se acordaron una serie de aspectos de mejora para los ejidatarios, tanto con la COCONAL (Compañía Contratista Nacional) que realizó los trabajos de dicha vía como con las autoridades, pero a la fecha no les han cumplido, ni con eso no con el pago de la indemnizaciones.

Así, un grupo importante de ejidatarios tomaron la super carretera a Villa de Reyes, instalándose a la mitad de la vía en varios de sus tramos, evitando el paso de los vehículos y mientras transcurren los minutos, aumenta la desesperación de los choferes por llegar a sus lugares de destino.
Los ejidatarios aseguraron que se mantendrán en el lugar y sostendrán el bloqueo hasta que alguna autoridad acuda y dialogue con ellos, pues reiteraron que es totalmente injusto que no se le cumpla a la gente del Ejido de Bledos, cuando ellos siempre colaboraron con la empresa COCONAL y con las autoridades respectivas.
