Tres grandes proyectos de infraestructura que están destinados a mejorar la movilidad de la zona metropolitana ya fueron autorizados
Los nuevos proyectos de infraestructura que tienen como finalidad mejorar la movilidad en la zona metropolitana, ya fueron aprobados por el Consejo Consultivo Potosí para dar inicio a su construcción, los cuales son:
- Ruta alterna a la carretera 57.
- construcción de dos pasos a desnivel del poniente.
Se tiene previsto que estas nuevas obras se den comienzo en un plazo no mayor a un mes de igual forma menciono que sus proyectos están listos, en estos mismos se contempla que no tengan afectaciones en la movilidad, así lo destacó el gobernador del estado Ricardo Gallardo.
El gobernador Ricardo Gallardo recordó que desde el inicio del año, se tenía estipulado una inversión de 6 mil millones de pesos, los cuales fueron asignados este 2023 para los proyectos de infraestructura.
Continuar una de las etapas subsecuentes de la vía alterna Circuito Vial-Zona Industrial, así como dos pasos a desnivel para la capital potosina”, comento el mandatario.
Esas tres obras se darán inicio antes de que finalice el año, para la construcción de estas menciono que crearan una estrategia de desarrollo la cual consiste en no afectar la movilidad de la zona metropolitana.
“La intención es generar toda esa infraestructura que permita recuperar la movilidad en la ciudad, evitar los nudos que colapsan el flujo vehicular y que se fortalezca la competitividad”, indicó.















