Presidentes de cámaras empresariales en San Luis Potosí refrendaron su respaldo al gobernador Ricardo Gallardo para continuar fortaleciendo la estrategia integral de seguridad y consolidar el crecimiento económico del estado. En reunión con funcionarios y legisladores, se destacó la necesidad de mantener un entorno competitivo que impulse la inversión local y extranjera.
Durante el encuentro, el mandatario potosino anunció una inversión adicional de 311 millones de pesos para seguridad en 2025, que se sumarán a los 6 mil 500 millones ya destinados. Estos recursos permitirán reforzar las acciones para fomentar la paz en las cuatro regiones del estado con el apoyo de la Federación.
Gallardo destacó el trabajo de la Guardia Civil Estatal en conjunto con la Guardia Nacional y la Sedena, asegurando que los delitos de alto impacto han disminuido gracias a una vigilancia más efectiva, apertura de nuevas bases, mejor equipamiento y el aumento del estado de fuerza. San Luis Potosí se posiciona como el octavo estado más seguro del país.
El gobernador adelantó que continuarán las reuniones con el sector empresarial para abordar temas de infraestructura, desarrollo económico y seguridad. “Seguimos creciendo sin límites y lo haremos juntos”, afirmó al cierre del encuentro.