Ciudad Maderas
InicioDestacadasEN RIESGO LA DEMOCRACIA, SI SE HACE USO FACCIOSO DE LAS INSTITUCIONES:...

EN RIESGO LA DEMOCRACIA, SI SE HACE USO FACCIOSO DE LAS INSTITUCIONES: LORENZO CORDOVA

San Luis Capital

Durante la inauguración del XII Encuentro Nacional de Educación Cívica, celebrado en San Luis Potosí, Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), criticó que exista un uso “faccioso” del brazo penal del Estado, destinado a generar sumisión y amedrentamiento del organismo electoral.

Aunque no hizo mención directa al presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que, en la actualidad a nivel mundial y nacional, los organismos electorales sufren acoso, hostigamiento y amenaza directa, tanto verbal como física.

Destacó que se registró baja asistencia en el auditorio del Centro Cultural Universitario Bicentenario de la Universidad autónoma de San Luis Potosí (UASLP), dado que decenas de asientos lucieron vacíos.

Al tomar la palabra, el consejero presidente lamentó que las denuncias penales presentadas en contra de algunos de sus colegas sigan vigentes, y procedan del Poder Ejecutivo. 

Alertó la presentación de “amenazas” de reformas electorales, cuyo contenido pretenden “romper” la calidad y la equidad del sistema de partidos, erosionar las bases de la representación política y volver a una representación donde las mayorías prevalecen.

“El solo hecho de que al titular de un Poder se le haya ocurrido presentar estas denuncias, implica una ruptura con el arreglo fundacional de nuestra construcción democrática. Es decir, que las diferencias naturales y normales en un sistema democrático, se procesan a través de los cauces institucionales y no a través de la criminalización de quien piensa distinto”, demandó.

Gobierno Estatal SLP

Deja un comentario

Ciudad Maderas
Congreso del Estado de San Luis Potosi
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante