VILLA DE REYES. – Como parte de los operativos de seguridad implementados para prevenir el robo de transportes de carga en ejes carreteros, la División Caminos de la Guardia Civil Estatal logró recuperar tres vehículos robados en los últimos días.
El despliegue de seguridad se activó luego de la denuncia del robo de un tractocamión verde, modelo 2008, con un semirremolque, un Dolly y un remolque, los cuales habían sido sustraídos en la carretera 57. La señal de localización de la unidad fue perdida en dicha carretera, lo que impulsó la movilización inmediata de las autoridades.
El operativo, que se desarrolló en la carretera 80D La Pila-Villa de Arriaga, en el municipio de Villa de Reyes, resultó en la recuperación de los vehículos reportados, incluyendo un tractocamión Freightliner, un semirremolque modelo 2019, un Dolly modelo 2018 y un remolque modelo 2019.
Las unidades, que tenían reporte de robo desde el jueves, fueron aseguradas por las autoridades y puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado. La Agencia del Ministerio Público continuará con las investigaciones para esclarecer el caso y determinar responsabilidades.
Este esfuerzo refuerza el compromiso de las autoridades de salvaguardar las carreteras potosinas y combatir el robo de carga, una problemática que afecta a transportistas y empresas de la región.