SANTA MARÍA DEL RÍO. – Oficiales de la Guardia Civil Estatal atendieron reportes generados sobre unidades de carga pesada con reporte de robo, permitió su pronta localización y recuperación; hay un presunto detenido.
Al ser informados sobre un robo en proceso de un tractocamión y su caja seca, se implementa operativo de reconocimiento en la carretera 57 para su posible ubicación; tales acciones dieron resultados positivos en un breve lapso de tiempo.
Es localizado sobre la carretera federal 57, San Luis Potosí-Querétaro Km 149, en la localidad de El Cerrito, Santa María Del Río, un tractocamión Kenworth, color blanco, modelo 2023, con placas de circulación del S.P.F., con reporte de robo con violencia en carretera federal km. 165, localidad de Enramadas, Santa María del Rio.
Metros más adelante, se visualiza un tractocamión Kenworth, color rojo, con placas de circulación del S.P.F. sin datos negativos, acoplado a una caja seca marca Hyundai, color blanco, modelo 2023, con reporte de robo con violencia en carretera 57, en el kilómetro 165, localidad de Enramadas, Santa María del Rio.
Al inspeccionar la caja seca, se localizan en el chasis tres inhibidores de señal.
Por otra parte, se informa la detención de Ismael N. de 58 años de edad a la altura de la colonia Los Aguilares, Municipio de Villa de Pozos, quien tripulaba un tráiler modelo 2023, cuyo remolque modelo 2020 contaba con reporte de robo de la localidad de Enramadas, Santa María del Río.