Los cuerpos presentaban huellas de tortura, además, se encontró una cartulina con un mensaje
Fueron encontrados, en la carretera estatal a Guadalcázar, en el kilómetro 0, más 400 metros, en la entrada a cabecera municipal, los cuerpos de dos personas, sin vida, con evidencias de violencia en las muñecas, estaban en un charco de sangre, todo indica fueron ejecutados en ese lugar, pues había huellas de haber sido arrastrados unos cuantos metros. A unos 50 metros del guardaganado.
Fueron algunos automovilistas quienes descubrieron los cuerpos, ellos dieron aviso a la policía y un agente de la Guardia Estatal fue verificar si era cierto el hallazgo, al estar en el lugar indicado por los conductores, confirmó la información y dio aviso a su base, en la capital potosina. Se trasladaron agentes de la Policía Investigación, acompañados por personal del Laboratorio de Criminalística y Servicios Periciales.
Cuando llegaron los agentes investigadores se dieron cuenta se trataba de dos personas jóvenes, ambas presentaban huellas de tortura, uno vestía short de mezclilla azul y playera gris, el otro playera azul y bermuda gris, ninguno traía calzado. Al parecer presentaba orificios producidos por arma de fuego. Llevaron a efecto el procesamiento del lugar del hallazgo. No encontraron documentos para establecer su identidad.
En el sitio, cerca de los cuerpos, se encontró una cartulina verde, en la cual está escrito un mensaje; “Esto me paso por apollar a los jaliscos» att. v.e) (sic).
Se ordenó el levantamiento de los cuerpos y su traslado al Servicio de Medicina Legal, para los trámites correspondientes. El supuesto cuerpo colegiado que se encargaría de dar este tipo de información, ni siquiera se dio por enterado.