La Fiscalía General de la República en San Luis Potosí informó que José N, escolta detenido tras someter a un ciclista en avenida Carranza, fue vinculado a proceso por posesión de armas de uso exclusivo del Ejército. Un juez dictó prisión preventiva mientras continúan las investigaciones.
Según la carpeta de investigación, el acusado portaba una credencial de seguridad expedida en Guerrero. Al momento de su detención, se le decomisaron dos armas largas, 11 cargadores y 212 cartuchos, lo que derivó en su puesta a disposición del Ministerio Público Federal.
El hecho que desató la polémica ocurrió el 20 de febrero, cuando un video en redes mostró a José N sometiendo a un ciclista que le reclamó por bloquear la ciclovía. Sin embargo, su proceso penal es por la portación ilegal de armamento.
Actualmente, José N permanece recluido en el penal de La Pila, donde enfrentará su proceso judicial. Autoridades continúan con la investigación para determinar su situación legal y posibles sanciones adicionales.