El Instituto Nacional Electoral (INE) firmó un acuerdo con la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) y el Sistema Educativo Estatal Regular (SEER) para habilitar 1,505 escuelas como sedes de votación en la elección judicial del 1 de junio de 2025. Se estima que en estos espacios se instalarán alrededor de 2,085 casillas.
En la firma del convenio participaron autoridades electorales y educativas, entre ellas el vocal ejecutivo del INE, Pablo Sergio Aispuro Cárdenas; el secretario de Educación, Juan Carlos Torres Cedillo; el titular del SEER, Crisógono Sánchez Lara; y la presidenta del CEEPAC, Paloma Blanco López.
Aispuro Cárdenas destacó que la colaboración con la SEGE ha sido clave en procesos anteriores y explicó que el número de casillas será menor al de elecciones previas por razones presupuestales y operativas. También aseguró que el INE se hará cargo del mantenimiento y limpieza de los planteles utilizados.
Con este acuerdo, se busca garantizar la logística necesaria para la jornada electoral y facilitar la participación ciudadana en el proceso de renovación del Poder Judicial.