En el marco del Día del Adulto Mayor, conmemorado el pasado 28 de agosto, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, a través del Centro de Reinserción Social (CER) de Ciudad Valles, llevó a cabo una jornada de actividades bajo el título “Evento y convivencia musical y religiosa”, dirigida a personas privadas de la libertad adultas mayores.
De acuerdo con Carmen Concepción Villa Galarza, titular de la Dirección de Prevención y Reinserción Social, estas acciones forman parte de una estrategia de acompañamiento humano y espiritual que busca dignificar la estancia en los centros penitenciarios y promover cambios positivos en los procesos de reinserción. En la jornada participaron de manera voluntaria 55 personas, incluyendo a internos de edad avanzada.
El programa incluyó una plática impartida por personal del programa “Desafío al Cambio”, titulada “El adulto mayor y una vida con Dios”, en la que se abordaron temas como la fe, la esperanza, el perdón y la reconciliación. Posteriormente, los asistentes disfrutaron de una sesión de música y canto en vivo, orientada a generar un ambiente de fraternidad y fortalecer el bienestar emocional.
Como cierre, se ofreció una comida especial en reconocimiento a la trayectoria de vida de los adultos mayores internos. En este contexto, la Dirección de Prevención y Reinserción Social reiteró su compromiso de seguir implementando acciones humanistas y restaurativas, que atiendan la dimensión física, emocional y espiritual de quienes se encuentran en proceso de reinserción social en el sistema penitenciario estatal.