El Congreso del Estado se prepara para votar, en los últimos días del plazo, la Ley de Ingresos que regirá al nuevo municipio de Villa de Pozos durante los últimos tres meses del ejercicio fiscal 2024. La propuesta, que se presentará ante el Pleno el viernes 27 de septiembre, fue trabajada por los legisladores anteriores, pero no pudo ser aprobada en el tiempo previsto.
Héctor Serrano Cortés, presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), subrayó la importancia de este proceso, destacando que la aprobación de la Ley es fundamental antes del inicio de operaciones del nuevo Concejo Municipal de Villa de Pozos, que tomará posesión el 1 de octubre como la autoridad máxima del municipio 59 de San Luis Potosí.
Serrano Cortés señaló que la aprobación de esta Ley marca el comienzo formal de la administración municipal de Villa de Pozos, cuyo proceso de municipalización culminó meses atrás. Además, aseguró que se dará un seguimiento cercano para garantizar que el nuevo municipio reciba el apoyo necesario, lo que permitirá su funcionamiento óptimo y la atención a las necesidades de la ciudadanía, una de las principales demandas de la población.