Durante la madrugada del viernes 1 de noviembre, el expresidente municipal de Ciudad del Maíz, Juan Antonio Gómez Páramo, fue asesinado junto a dos personas más en un ataque perpetrado por hombres fuertemente armados. Los agresores, tras abrir fuego, lograron escapar del lugar sin ser detenidos.
Según los reportes, Gómez Páramo y sus acompañantes viajaban en una camioneta Nissan blanca sobre el bulevar Miguel Barragán, a la salida hacia El Naranjo, cuando fueron interceptados por un comando armado que disparó repetidamente contra el vehículo. Los tres ocupantes murieron en el lugar debido a la gravedad de las heridas.
El Ayuntamiento de Ciudad del Maíz expresó sus condolencias a la familia Gómez Páramo y a Marlen Gómez, hermana del fallecido, por la pérdida de quien fuera alcalde y destacara por su compromiso con el desarrollo de la comunidad. “Recordaremos a Juan Antonio por su incansable labor y visión por el progreso de Ciudad del Maíz”, expresó el gobierno municipal en un comunicado.
Gómez Páramo, quien en 2020 fue vinculado a proceso por cargos de peculado y desvío de recursos públicos, había sido exonerado tras no comprobarse su responsabilidad. Actualmente, la Fiscalía General del Estado (FGESLP) lleva a cabo investigaciones para identificar a los responsables y esclarecer el móvil de este crimen.
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) condenó enérgicamente el ataque en el que falleció su militante, pidiendo a las autoridades justicia y una pronta resolución del caso. “Nos unimos al dolor de la familia y exigimos que se esclarezca este crimen que enluta a nuestra comunidad y militancia”, señaló el PRI en su comunicado.