SLP. – Con el fin de que el personal del Sistema Municipal DIF esté protegido contra las infecciones respiratorias y para evitar que estas enfermedades se propaguen hacia las y los usuarios que acuden a diversos servicios y atenciones, se realizó la vacunación contra influenza, COVID y neumococo, ésta última para personas mayores de 60 años.
“Es necesario que nuestros trabajadores también estén protegidos, pues tienen derecho a gozar de salud, además de que muchos están en el primer contacto de atención con la ciudadanía”, dijo la Presidenta del organismo, Estela Arriaga Márquez.
De acuerdo a las autoridades de Salud, la campaña se realiza cada año, en apoyo a los sectores más vulnerables a infecciones respiratorias como niñas y niños menores de 5 años, mujeres embarazadas y mayores de 60 años, además de aquellas con comorbilidades asociadas a gravedad. No obstante, el llamado es en general para que todas las personas se vacunen y mantengan las medidas sanitarias preventivas en esta temporada.
Finalmente, la Presidenta del DIF Municipal, Estela Arriaga, dijo que las acciones sanitarias preventivas se mantienen en los Centros Educativos, donde el uso del cubrebocas no se ha suspendido y se continúa con el control al ingreso de los menores, desde maternal hasta preescolar, a fin de evitar haya contagios en caso de que alguno acuda con enfermedad respiratoria u otro padecimiento.