Luego de casi dos semanas de protestas estudiantiles, las facultades del campus Oriente de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) fueron liberadas y se preparan para reanudar actividades académicas el lunes 3 de noviembre, tras alcanzarse acuerdos entre autoridades universitarias y representaciones estudiantiles.
En un comunicado oficial, la UASLP reconoció el esfuerzo y disposición al diálogo de las comunidades de las facultades de Ciencias de la Información, Ciencias Sociales y Humanidades, y Psicología, destacando que este proceso permitió construir consensos orientados a una universidad corresponsable, segura y libre de violencia de género.
Este anuncio se suma al retorno anticipado de la Facultad de Contaduría y Administración, que el pasado 27 de octubre reanudó clases luego de concretar acuerdos con su alumnado. En ese caso, se destacó la colaboración entre docentes, personal administrativo y estudiantes para garantizar la continuidad académica en un entorno de respeto y confianza.
Con la entrega de los espacios universitarios, la UASLP informó que solo la Facultad de Ciencias permanece en paro de actividades y con toma de instalaciones, mientras continúan los canales de diálogo con sus representantes para alcanzar una resolución definitiva.














