Ciudad Maderas
InicioInformación GeneralFelipe Calderón declina asistir a ceremonia del Nobel de la Paz por...

Felipe Calderón declina asistir a ceremonia del Nobel de la Paz por compromisos laborales

San Luis Capital

El exmandatario agradece invitación de los organizadores y de María Corina Machado, pero señala que estará en China

El expresidente de México, Felipe Calderón, informó que no podrá asistir a la ceremonia de entrega del Premio Nobel de la Paz en Oslo, Noruega, pese a haber sido invitado tanto por los organizadores del galardón como por la dirigente opositora venezolana María Corina Machado.

A través de sus redes sociales, Calderón calificó como “un enorme honor” la invitación, pero explicó que compromisos de trabajo en China le impedirán acompañar a Machado durante el evento. “Un enorme honor haber recibido la invitación de los organizadores del Premio Nobel y de María Corina a la ceremonia de entrega del Premio Nobel de la Paz en Oslo, Noruega. Desafortunadamente, compromisos de trabajo en China me impedirán asistir”, escribió.

Aunque no estará presente, el exmandatario felicitó a Machado y la reconoció como “lideresa de la Libertad”, destacando su papel dentro de la oposición venezolana.

La invitación enviada por María Corina Machado a Calderón subraya que Venezuela vive “horas decisivas para la democracia y la Libertad” y expresa que la presencia del expresidente mexicano en una fecha próxima —descrita como “muy especial”— sería para ella motivo de honra y alegría.

Machado enfatiza que la invitación es personal, intransferible y estrictamente confidencial, debido a cuestiones de seguridad y al trabajo de los voluntarios que organizan el encuentro. “Lo que está en riesgo es demasiado importante”, advierte en la misiva, que concluye solicitando la confirmación de asistencia para garantizar la logística del evento.

spot_img
La Playita Restaurante

Deja un comentario

Ciudad Maderas
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Abogados y Asociados SLP
Gobierno Estatal SLP